fbpx

Delivery Gratis a todo Lima y envíos a todo el Perú 

Fajas para cargar pesado

Categoría:

fajas de seguridad para carga

Conocidos también como «fajas lumbares» o «fajas de seguridad» para carga; la principal función de las «fajas de seguridad» es el disminuir y/o quitar la posibilidad de lesiones en la zona lumbar, en esencia en los trabajadores(también las personas que hacen entrenamiento en los gimnasios) que levantan y mueven cargas elevadas en forma manual.

¿Qué son las fajas lumbares?

También conocidos “soportes de espalda” o “cinturones abdominales” se utilizaron primeramente en terapia de rehabilitación médica. Recientemente, la “faja de espalda industrial” se ha vuelto popular. Aunque hay muchos otros tipos de fajas en el mercado, el estilo más cómodo es el de un cinturón elástico, ligero que se coloca alrededor de la parte baja de la espalda la cual se sostiene en su lugar con suspensores.

fajas para cargar pesado

Dependiendo del tipo de trabajo o actividad que se desarrolle, en algunos casos es indispensable el uso de elementos de protección personal específicos (faja lumbar, elementos plomados, arnés); en otros casos sólo se utilizarán los básicos (guantes, gafas, casco, calzado).

¿PARA QUÉ SIRVE UNA FAJA DE SEGURIDAD?

En países desarrollados, estudios e investigaciones sobre la ergonomía, se han focalizado para ver la eficacia o ineficacia de las fajas lumbares mediante el estudio biomecánico, de los efectos posturales, de los movimientos (levantar, sostener, giros laterales, en posición correcta de pie o encorvado).El objetivo primordial del uso de la fajas lumbares es reducir y/o eliminar las lesiones en la zona lumbar, e incrementar la productividad del trabajador.

La fajas para cargar pesado actúa sobre el hombre causándole varios efectos, unos directos y deseables (por los cuales se diseñó la faja) y otros secundarios que aparecen a consecuencia de las tareas que se llevan a cabo cuando se usa la faja, los cuales se describen a continuación:

Efectos del uso de las fajas lumbares

Empujar el diafragma hacia arriba, lo cual minimizando la contracción de los músculos de la espalda
Aumenta la rigidez de los segmentos de la columna vertebral en la zona lumbar


¿POR QUÉ UTILIZAR UNA FAJA DE SEGURIDAD?

Se utiliza , para reducir la fuerza sobre la columna, aumentar la presión intra-abdominal, rigidez de la columna y reducir cargas durante el levantamiento. VER PRODUCTOS

Es preciso mencionar que al utilizar las fajas lumbares, el trabajador deberá evitar posiciones incómodas y cargas pesadas, reducir los movimientos de inclinación y al final, reducir las lesiones en ciertos lugares de trabajo.

Ahora que ya tenemos en claro los tipos de productos en relación a las FAJAS para cargar pesado; tenemos a la venta variedad de productos ideales para ti ,puedes elegir el modelos y la calidad que Ud. desea. Hacemos delivery a todo Lima y Callao y envíos a nivel nacional de todo el Perú

Nuestra atención es personalizada, para envíos a provincias trabajamos con OLVA CURRIER o la Empresa de carga de tu preferencia. Envíos a tiempo.

"Comparte este Post "

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?